Un ser humano es un entidad viva: la vida empieza al nacer. Un embrión es un ser humano potencial. Podrías argumentar que médicamente un embrión está vivo a los seis u ocho meses. No lo sé. Pero ninguna mujer en sus cabales querría tener un aborto tan tarde; es muy peligroso para ella. Así que la naturaleza es consistente con los intereses de ambos.
En cuanto a mi posición sobre el aborto, mirad "Sobre la Muerte Viviente" [publicado en La Voz de la Razón]. Estoy a favor del aborto, del control de la natalidad, del sexo como tal, como un derecho absoluto de las personas involucradas. El derecho de un ser humano vivo tiene precedencia sobre cualquier ser humano potencial. Yo nunca equiparo lo potencial con lo real. Además, si argumentas que todo ser humano potencial tiene el derecho a la vida, entonces somos todos asesinos cada momento que no estamos en la cama intentando reproducirnos.
De la sesión Q&A del curso "The Moratorium on Brains", dada por Ayn Rand en el Ford Hall Forum de Boston, (1971). Página 126 del libro.