The Ominous Parallels
("Los paralelismos ominosos")
"Esta es la teoría:

"Es por lo tanto necesario que el individuo finalmente se dé cuenta que su propio ego no tiene importancia en comparación con la existencia de esta nación; que la posición del yo individual está condicionada exclusivamente por los intereses de la nación como un todo... que por encima de todo la unidad del espíritu y la voluntad de una nación tienen mucho más valor que la libertad del espíritu y la voluntad de un individuo..."
"Este estado mental, que subordina los intereses del ego a la conservación de la comunidad, es realmente la primera premisa para cualquier cultura verdaderamente humana... La actitud básica de la que surge tal actividad la llamamos - para distinguirla del egoísmo y el interés propio - idealismo. Por él entendemos solamente la capacidad del individuo de hacer sacrificios por la comunidad, por sus prójimos".

Estas declaraciones fueron hechas en el siglo XX por el líder de una de las principales naciones de Occidente. Sus compatriotas consideraron su punto de vista indiscutible. Su programa político lo ejecutó al pie de la letra.

Estas declaraciones fueron hechas por Adolf Hitler. Estaba explicando la filosofía moral del Nazismo.

Y he aquí la práctica suprema:

¿Tienen algo en común las circunstancias que llevaron al nazismo con las circunstancias y las actitudes filosóficas y culturales de hoy? Lee - y asústate.



FILOSOFÍA
Por Leonard Peikoff (1982)